Por Sin Reservas
Ganaderos de Boca de Cachón, Angostura y Duvergé, de la provincia Independencia, denunciaron que han sido abandonados por el gobierno y el sector agropecuario.
Juan Encarnación y Rogelio Pérez, representantes de las asociaciones de ganaderos del Lago Enriquillo, dijeron que carecen de recursos económicos para poder mantener el ganado que ha sido diezmado por la sequía y la falta de alimentos.
Otras dificultades por la que atraviesan son las enfermedades que han matado cientos de vacas productoras de leche y los altos precios de los medicamentos, asi como el constante robo del ganado por bandas de dominicanos y de haitianos radicados en esa provincia.
Dijeron que no cuentan con potreros aptos para producir alimentos del ganado porque la crecida del Lago Enriquillo ocupó todas sus tierras y están bajo aguas.
Criticaron que la gobernación provincial de Jimaní, no le haya dado seguimiento a varias solicitudes que le hicieran para gestionar un encuentro con el presidente Danilo Medina, a quien le plantearían la situación por la que atraviesan.
Agregaron que si no reciben las debidas atenciones del presidente Danilo Medina, se verán obligados a abandonar ese importante sector productor de leche y carne.
Reiteraron que ante la grave situación por la que están atravesando con la ganadería las autoridades del gobierno le han dado la espalda a casi 300 productores y ganaderos.
Cortesía: Rafael Feliz